23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Peruana realiza exposición en Paris

La reconocida artista peruana plasma la belleza peruana en sus lienzos

Debes leer

OSIPTEL: ¿Qué hacer si una empresa operadora no responde o responde tarde a tu reclamo?

Según lo establecido por el OSIPTEL, el usuario tiene derecho a poner una queja a la empresa operadora, solicitando la aplicación del SAP.

Más de 800 estudiantes se benefician con iluminación LED en Santa Julia

Enosa colocó luminarias LED en los alrededores de la institución educativa Almirante Miguel Grau en beneficio de más de 800 alumnos.

Evento arquitectónico mas importante del Perú se realizara en Cuzco

La ciudad imperial será el centro de la arquitectura en Latinoamérica, ya que, desde el 26 al 29 de...

Paris es un pais con una fuerte cultura artística, reconocidos autores realizan exposiciones para mostrar sus expresiones artísticas a través de diferentes piezas visuales que pueden ser visualizadas por todo publico. Como es el caso de la peruana Teresa Bracamonte, artista peruana que realiza una importante presentación en el pais europeo.

Teresa Bracamonte posee una maestría en fotografía y arte contemporáneo de la universidad de Paris, también es una graduada en la carrera de la escuela de arte y diseño del instituto corriente alterna, agregado a esto es licenciada en arte por la universidad mayor de San Marcos.

La artista peruana realizara una exposición que consta de dos series, donde una de ellas tiene como principal temática y fuente de inspiración la belleza de la mujer peruana.

La exposición se titula «Miroirs» que significa espejo, y pretende mostrar en su primera serie fotográfica nombrada «Les princes de la ville», una vista de las personas mas vulnerables en los difíciles tiempos de pandemia, tomando como inspiración a los indigentes de Paris.

Son personas que están todo el tiempo, pero que muchas veces no las queremos ver. Representan una voz a todo aquello que en algún momento no se les dejó expresarse»
Manifiesta Teresa

Presentando su segunda serie denominada «Sumaq», palabra quechua que significa «bello», la artista plasma a través de retratos pintados, la belleza de las diferentes mujeres limeñas, ciudad de la cual proviene la artista.

“Cuando llegué a Perú me convencí de que tenía que hacer una serie entera de mujeres peruanas, porque las que había retratado anteriormente han sido europeas. Este proyecto fue una de las mejores formas que he escogido para reconectar con mi país y su diversidad cultural”
Agrega la artista

La exposición finaliza el 29 de septiembre y se lleva a cabo en «The muisca – art space» de la ciudad de Paris.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -