27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Rafael Santos plantea industrializar el litio para reactivar economía

El litio es clave para la transición energética hacia un mundo con más fuentes de energía eléctrica

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial, de Perú Patria Segura, Rafael Santos Norman, en su visita a la región Puno se comprometió a declarar la industrialización del litio como un tema de interés nacional, en caso llegue al Presidencia de la República.

“Lo ideal sería industrializar este valioso recurso. Perú Patria Segura, apuesta para que esta enorme reserva de litio encontrada en el sur del país, sea el nuevo motor económico para poder lograr la reactivación económica”, afirmó.

Precisamente, el litio es clave para la transición energética hacia un mundo con más fuentes de energía eléctrica además de ser un insumo muy requerido en el mundo para el avance tecnológico.

El también exalcalde de Pueblo Libre recogió la necesidad de los ciudadanos de la zona altiplánica, donde presenta sus planes de trabajo en diversas localidades de la región Puno.

En sus encuentros con los ciudadanos, se comprometió a trabajar para mejorar el sistema de comercialización de productos, además de priorizar la emisión de un decreto que establezca la liberación de impuestos en las ciudades de frontera, fomentando así el desarrollo y atrayendo la inversión.

Respecto a su plan en temas de transporte y comunicaciones, Santos adelantó que reactivará las líneas de tren de carga y pasajeros en los tramos de Puno -Arequipa y Puno-Cusco.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -