Jueves, Febrero 29, 2024

Talara: Municipalidades informarán al Registro de Control de Contratos de Consultorías del Estado

La Subgerencia de Prevención e Integridad de la Contraloría, a través de oficios dirigidos a los alcaldes de Talara pide se subsane esta situación adversa

Últimas Noticias

La observación fue hecha por la Contraloría a través de sus informes de control simultáneo enviadas a las seis municipalidades de la provincia de Talara sobre el Registro para el control de contratos de consultoría en el Estado a través del aplicativo informático SIRICC.

Según indican los informes remitidos al gobierno provincial y distritales, se encontró una situación adversa con el incumplimiento de la actualización, incorporación o exclusión de la información predeterminada en el Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado – SIRICC.

Para el máximo organismo de control de Estado, esta situación afecta el proceso de registro de dichos contratos, así como la transparencia, publicidad la rendición de cuentas sobre el gasto público.

Ante esta situación, la Contraloría General de la República a través la Subgerencia de Prevención e Integridad, con oficios se ha dirigido a los seis alcaldes de la provincia de Talara en los que les solicita comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI), las acciones preventivas y correctivas adoptadas y por adoptar respecto a esta situación adversa identificada en los informes de control simultáneo.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img