27.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Urresti se compromete a buscar más vacunas para la población

Elecciones Generales del 11 de abril 2021

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se comprometió hoy a buscar de manera rápida el mayor número de vacunas contra la covid-19, con la finalidad de inmunizar a todos los peruanos y afirmó que, en un eventual gobierno suyo respetará los contratos firmados con otros laboratorios por la actual gestión gubernamental.

Indicó que dentro de su equipo técnico existe un grupo de trabajo que sigue el día a día de las adquisición de las vacunas, así como el proceso de vacunación, para poder estar enterados de todo este proceso y saber cuál es el legado que se les deja.

«Tenemos que lograr que se vacune en el menor tiempo posible a todos los peruanos, tenemos que comprar las vacunas de mejor calidad, si hay contratos hechos los respetaremos, el tema es que vengan las vacunas cuanto antes», manifestó en Canal N.

Urresti precisó que no entiende el poco ritmo de vacunación y que, incluso, no haya alguna base de datos disponible para saber quiénes ya fueron inoculados.

«Necesitamos gestiones rápidas, conseguir vacunas de inmediato, no se trata de investigar, si para vacunar necesitamos de la empresa privada y la Iglesia recurriremos a quien sea, pero que sirva para que a final de año lograr que estén todos vacunados», añadió.

Nuevo ministerio

En otro momento, el candidato presidencial propuso la disminución del número de ministerios, disponiendo que se fusionen, dependiendo de los sectores.

«Toda la obra publica se centralizará en el nuevo Ministerio de Fomento y Obras Públicas con control concurrente de la Contraloría», refirió. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -