24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú asegura que la salud y la educación tendrán prioridad

Ofrece garantizar desde el Estado el acceso a internet para los peruanos.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que la educación y la salud tendrán prioridad en su eventual gobierno y ofreció garantizar desde el Estado el acceso a internet para los peruanos.

Indicó que Juntos por el Perú plantea la igualdad de oportunidades y de derechos para todos, garantizar el acceso a agua, desagüe y luz, servicios básicos que por años han reclamado poblaciones como la del asentamiento humano Portada del Sol, donde dialogó con los pobladores.

“Vamos a garantizar educación de calidad para niños y niñas, para los jóvenes, para que se construyan un futuro sobre la base de su propio esfuerzo, pero teniendo el piso parejo. La educación es un derecho, nadie debe quedarse sin estudiar y así constará en la nueva Constitución para que a nadie le quede duda”, señaló.

Expresó además su compromiso para incrementar el presupuesto para la educación hasta llegar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), tras cuestionar que el presupuesto para este sector no haya crecido, a pesar crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años.“Ese crecimiento se va al bolsillo de unos pocos que nos dejaron a los pobres migajas, eso tiene que cambiar, salud y educación serán la prioridad de nuestro gobierno para nuestros hijos y nuestras familias”, aseguró.

CHEQUE: Cardenal Barreto pide voto responsable, informado y solidario

Dijo también que debe eliminarse el lucro en la educación, convertido en una plataforma para lavado de activos y para proyectos políticos, lo que no significa que se erradicará la educación privada, sino que se pedirá que las ganancias se reinviertan en mejorar la educación.

Mendoza presentó a los pobladores de esta zona el programa EduConecta, que propone entregar una tarjeta con un plan de datos de 15 gigas para acceder a las plataformas educativas a fin de asegurar la educación de los estudiantes.

“Hace unos años pensábamos que era un privilegio, un lujo el acceso a Internet, pero con la pandemia hemos entendido que es fundamental para garantizar otros derechos, como la educación y el trabajo”, refirió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -