31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Verónika Mendoza insiste en entrega de bonos universales para afrontar pandemia

Candidata señala que anulará licitación de proyecto Majes Sihuas 2

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, defendió su propuesta de entregar dos bonos universales para ayudar a la población a afrontar las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Indicó que se cuenta con los recursos necesarios para ello.

“Tenemos suficientes ahorros fiscales para reflotar la economía y salvar la vida de la gente”, manifestó. “Entregar dos bonos universales cuesta 15,000 millones de soles”, añadió, en declaraciones a RPP.

Ese dinero finalmente ayudará a reactivar la economía nacional, pues se inyectará en ella y la dinamizará, indicó. A la entrega de estos bonos se añadirán créditos baratos para las mype y un plan para generar empleo masivo temporal, recalcó.

Mendoza afirmó que ella es la única candidata que plantea una reforma tributaria, a través de la cual se revisarán las “millonarias exoneraciones” vigentes aplicadas a grandes instituciones de diversos sectores, “varias de las cuales están consolidadas” y, por ende, ya no las necesitan, dijo. 

Por otro lado afirmó que “no hay otra solución” que volver a licitar el proyecto Majes Sihuas 2, pues el contrato que se suscribió con un consorcio español para su desarrollo es “totalmente imperfecto” y hace “inviable” el proyecto.

Refirió que este contrato tiene ya 13 adendas y que se ha incrementado en 105 millones de dólares el costo inicial del proyecto. Replantear y ordenar la concesión evitará que este termine siendo “un elefante blanco”, añadió.

Además, Mendoza recomendó a su contendor de Acción Popular, Yonhy Lescano, “ponerse de acuerdo con su bancada”, ya que esta ha presentado en el Congreso un proyecto de ley planteando que se puedan comercializar ya las vacunas contra el covid-19, mientras que él señala que esto aún no debe hacerse.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -