31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Yonhy Lescano: No ejecutaré a presión determinados proyectos mineros

Agregó que un eventual gobierno suyo impulsará la inversión, pero con justicia y equidad.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que no impondría proyectos mineros que afecten a los peruanos.

“No me voy a jugar con la vida de los peruanos. No trataré de meter y ejecutar a presión determinados proyectos proyectos mineros, matando a los peruanos. (…) Primero tendré que conversar con las empresas mineras y con la población para la licencia social y recién impulsar algunos proyectos”, expresó Lescano a Diario Uno.

Agregó que un eventual gobierno suyo impulsará la inversión, pero con justicia y equidad. Asimismo, expresó que a las empresas mineras se les debe pagar de manera equitativa por sus servicios extractivistas, aunque sostuvo que los recursos naturales y la propiedad son parte del Estado.

En otro momento, el candidato de Acción Popular consideró que los trabajadores bajo el régimen CAS deben pasar a ser nombrados, aunque no inmediatamente. Sustentó que este segmento laboral en el sector público debe contar con derechos mínimos.

Apuntó, además, a que sí debe funcionar el libre mercado y actúen con libertad los agentes económicos, pero sin que incurran en abusos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -