27.4 C
Talara
lunes, marzo 20, 2023

Sullana: aprueban ordenanza para prevenir contagios por coronavirus

Los locales y negocios comerciales deberán cumplir con ciertos requisitos de forma obligatoria.

Debes leer

Piura será la sede del evento que discutirá el suministro energético eficiente y sostenible en la región norte

Ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector Oil & Gas y Energía, se reunirán en Piura 2023,...

Inminente desborde del rio Piura, se daría por la noche

Senamhi pidió a las autoridades, evacuar a la población vulnerable. En tanto, el Ejército protege las márgenes del río con sacos de arena.

Enosa realizará trabajos de mantenimiento en algunas zonas de Piura y Castilla

Enosa restringirá el servicio eléctrico en algunas zonas de Piura y Castilla, con la finalidad de realizar trabajos de...

LDLG. El Pleno del Concejo de la municipalidad de Sullana aprobó el dictamen 013-2021 que dispone las medidas de prevención y control para evitar la propagación del Covid-19 en el marco de la reactivación económica. Asimismo, ciertas modificaciones al Cuadro Único de Infracciones (CUI).

“Es importante abordar la transición hacia una reanudación de actividades que incorporen precauciones y medidas de protección para evitar los contagios y minimizar el riesgo de repunte de la enfermedad”, manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, regidor Herbert Muñoz, quien sustentó el dictamen ante el pleno.

Según la norma, los locales y negocios comerciales deberán cumplir con ciertos requisitos de forma obligatoria. En ese sentido, se exige la licencia de funcionamiento vigente, el certificado ITSE, el plan de vigilancia y estar inscritos en el registro SICOVID del Ministerio de Salud, además de cumplir con el aforo pertinente.

En caso de incumplimiento los negocios serán pasibles de sanción. Por ejemplo, por no contar con plan de vigilancia la multa es del 100% de una UIT para persona natural y 200% para persona jurídica. Por no implementar los protocolos la infracción es del 50% y 100% de la UIT, respectivamente. Y por incumplir el aforo máximo la multa es del 200% de la UIT para negocios y centros comerciales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -