LDLG. El gobierno municipal de Talara y la Corte Superior de Justicia de Sullana han unido esfuerzos, articulando acciones para poner en funcionamiento la estrategia del «Botón de Pánico», un aplicativo que permitirá prestar auxilio a las personas que cuentan con medidas de protección por haber sufrido violencia familiar.
Fue el presidente de la CSJS, Jaime Lora Peralta, y el alcalde talareño José Vitonera Infante quienes encabezaron la ceremonia de lanzamiento del aplicativo por el cual el juez de familia, al dictar medidas de protección dentro de la resolución que expide, ordena la instalación en el celular de la víctima del aplicativo informático, que podrá ser activado en una situación de inminente peligro ante la presencia de su agresor.
Una vez activada la aplicación, la alerta llegará en tiempo real a la base de la Policía Nacional y/o Serenazgo que, a través de un sistema de monitoreo y geolocalización, ubica a la víctima y envía efectivos de inmediato para darle la protección que necesita.

LO DICE LA GENTE