LDLG. Mientras las autoridades regionales salen a través de los medios a decir que Talara ya tiene oxígeno suficiente para los pacientes hospitalizados que tuvieron la suerte de acceder a una cama en los centros de salud, muchos familiares de otros pacientes Covid 19 buscan desesperadamente dónde llenar su tanque alquilado y tienen que trasladarse hasta el distrito de El Alto y pasar toda una odisea.
Lo cierto es que muchas veces no hay oxígeno para los pacientes que reciben tratamiento por Covid 19 en sus domicilios, señala el Dr. Henry Quispe Jaime.
«En los hospitales y centros de salud el abastecimiento puede ser normal. Si hay, pero muchos pacientes están en sus casas y ahí está el problema, por ello hay que invocar a las autoridades, ciudadanos, empresas privadas y públicas a sumarse a campañas que buscan recaudar dinero para comprar plantas de oxígeno en la provincia de Talara, porque en realidad la gente se muere por falta de este insumo vital», manifestó este médico al ser consultado por este medio de prensa digital.
LO DICE LA GENTE