LDLG. Como parte de su compromiso con Talara y en línea con su Plan de Gestión Social, Petroperú continuará la ejecución de proyectos de inversión social orientados a contribuir con la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Talara.
En coordinación con el gobierno local de Talara, la petrolera estatal viene trabajando en el proyecto de construcción de dos cisternas enterradas de 1,000m3 y 2,500 m3, equipadas con sistema de bombeo para reservorios de agua con el objetivo de incrementar el número de horas de distribución en la ciudad.
El expediente técnico del proyecto ha sido revisado por la Empresa Prestadora de Servicios Grau, EPS Grau y la comuna talareña, además de contar con la factibilidad eléctrica otorgada por Enosa.
Mientras que Petroperú ya ha reservado presupuesto para esta obra y el Gobierno Regional de Piura remitirá la documentación correspondiente, ya que la obra estaba originalmente a cargo de esta instancia subnacional.
Por otro lado, se espera cerrar junto al gobierno municipal de turno, un convenio para ejecutar un proyecto de reciclaje y recuperación de áreas verdes de la ciudad, el cual permitirá redireccionar la mano de obra local no calificada que no pudo trabajar en el Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos suspendido por la pandemia.
Además, en apoyo a la educación, Petroperú brindará 120 becas completas en SENATI para carreras técnicas profesionales de alta demanda laboral dirigida a estudiantes destacados de instituciones educativas públicas de Talara que egresaron en los años 2018, 2019 y 2020, y que no cuenten con recursos económicos para continuar estudios superiores.
El proceso de selección de los estudiantes se realizará en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Talara y tiene como objetivo maximizar las oportunidades de inserción laboral local, regional o nacional de los jóvenes talareños.
Asimismo, se viene gestionando ante el Gobierno Regional la autorización para la ampliación de la rehabilitación de la vía del Cono Norte para dar inicio a la habilitación del área adicional.
LO DICE LA GENTE