Sábado, Abril 13, 2024

Talara: vecinos de Urb. Los Vencedores exigen que complejo deportivo sea administrado por la Junta Vecinal

Últimas Noticias

Moradores del sector Urbanización Los Vencedores del distrito de Pariñas-Talara exhortan a la comisión de regidores y subgerencia de Participación Ciudadana MPT tomar acciones para prevenir un probable conflicto que podría enfrentar a los vecinos de esta urbanización. Para este lunes 27 febrero 7:30 de la noche se está convocando a una nueva reunión.

El Regional de Piura se comunicó con varios vecinos para conocer su opinión y todos coinciden que la administración de la infraestructura deportiva construida por el Municipio pase a ser administrado por la directiva de la Junta Vecinal.

Aducen que el Comité de Administración, en los últimos años, ha recaído en manos de un grupo de personas que pertenecen a unas cuantas familias que no representan a la mayoría de pobladores, quienes vendrían lucrando con el dinero que genera el local.

Indican que este complejo deportivo ya tiene 10 años funcionando y administrado por un comité cuyas dos últimas directivas no rinden cuentas a nadie.

La vecina Felicita Altamirano recuerda que la primera administración fue presidida por el vecino Julio Ubillús Melgarejo, quienes lo tuvieron bien conservado, tenía cámaras de seguridad, mensualmente declaraba a la Sunat, anualmente le daba balance a la municipalidad e incluso le hicieron una auditoria en la que no se encontró irregularidades.

“Hoy está deteriorado y depreciado. La municipalidad debe intervenir y ojalá esté presente en la reunión convocada para este lunes 7:30 de la noche. Muchos vecinos coincidimos que se nombre nuevo comité administrador o en todo caso que pase a la Junta Vecinal haciéndose respetar la Ordenanza Municipal N° 08-06-2021 Reglamento de Organización y Funciones de las Juntas Vecinales Comunales que precisa “Son propiedad de la junta vecinal los bienes muebles e inmuebles que le pertenezcan por cualquier título legal”, sugirió la señora Altamirano.

Complejo Deportivo Los Vencedores

La historia se remonta al gobierno que iniciara el ex alcalde Rogelio Trelles Saavedra que terminó el fallecido Jacinto Timaná Galecio. Fue entonces cuando la Asociación Pro Vivienda Los Vencedores acuerda ceder un área para que la Municipalidad Provincial de Talara construya un complejo deportivo con parque recreativo, aprobándose una ordenanza municipal que precisa que los complejos deportivos eran administrados por las juntas vecinales.

Para el caso del complejo de la Urb. Los Vencedores, se emite una resolución que permitía que la Junta Vecinal elija, para un periodo de dos años, un comité de administración, resultando el vecino Julio Ubillús como su presidente quien con su directiva crearon una asociación civil sin fines de lucro.

Posteriormente, el comité tuvo como presidente a un vecino de apellido Campos y actualmente está un morador que apellida Sernaqué quienes a decir de los vecinos han tenido gestiones bastante cuestionadas y poco trasparentes al no dar boletas ni facturas por el alquiler de canchas, etc.

El período del actual comité administrador venció en diciembre del 2021. Los vecinos alertan que se habría creado una nueva asociación civil cuyos asociados sólo serían los dirigentes de este comité administrador.

Complejo Deportivo Los Vencedores – Talara

Dato

Ha trascendido que, ante la posición reacia de entregar el complejo a la Junta Vecinal, el procurador municipal los habría denunciado penalmente, al no haberle hecho caso al ejecutor coactivo municipal.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img