19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Admiten a tramite proceso penal contra ex autoridades ediles de Lobitos

Contraloría estima que se ocasionó un perjuicio a la Municipalidad Distrital de Lobitos por S/ 569,376.40, cantidad que debe ser resarcido íntegramente por los demandados, quienes además tendrán cancelar los intereses legales a favor de la comuna.

Debes leer

Se inauguró ruta Lima – Talara con nueva aerolínea JetSMART

Este jueves Aeropuertos del Perú y la aerolínea JetSMART han inaugurado la ruta Lima – Talara, con el objetivo...

¡Atención!: cinco artículos que te ayudarán a cuidar el consumo de agua en el hogar

Todos los años, en el mes de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua, un evento que reúne expertos...

Máncora: autoridades realizan operativos en playas por constantes denuncias

En cumplimiento a las normas del distrito para mantener el ordenamiento del balneario destino de miles de turistas nacionales...

La Procuraduría de la Contraloría General interpuso una demanda de indemnización ascendente a 569 Mil 376 por los daños y perjuicios generados al Estado, representado por el gobierno municipal de Lobitos, por parte de los ex funcionarios Lidia Silva Silupú, José Rodríguez Sánchez, Gregoria Valladares Torres, Juan Periche Delgado, Karol Peña Villegas, Julio Bancayán Panta, Christian Aguilar Abad, Cristhian y Christian Reque Llontop y otros; y tras ser evaluada ha sido admitida por el Poder Judicial.

Según la demanda, ex autoridades y ex funcionarios de la comuna lobiteña, incumplieron sus funciones al haberse efectuado pago a su favor por encima del importe legal establecido.

La Contraloría estima que se ocasionó un perjuicio a la Municipalidad Distrital de Lobitos por S/ 569,376.40, cantidad que debe ser resarcido íntegramente por los demandados, quienes además tendrán cancelar los intereses legales a favor de la comuna.

Dato

Algunos de los imputados comentan que otros funcionarios, designados por otro alcalde, serían los responsables; motivo por el cual no se ha individualizado el supuesto perjuicio causado en particular, ni mucho menos cuál sería su participación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -