Jhony Zárate Vite, alcalde de la provincia de Talara, ha estimado que con la construcción del Tramo I de la vía Costanera la afluencia de turistas hacia los conocidos destinos podría triplicarse y hasta cuadriplicarse.
“Nosotros tenemos enormes bondades naturales en las playas de Lobitos, Cabo Blanco y El Ñuro pero, lamentablemente por los problemas de accesibilidad no se tiene una afluencia importante de turistas. Con la Costanera I, el gobierno regional genera una gran oportunidad para el incremento del turismo y para la generación de empleo”, remarcó.
Este martes en la sede del gobierno regional de Piura se realizó una reunión de trabajo con autoridades de Talara y en la que también participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara, a pocos días de la firma del contrato con el consorcio vial Costanera Talara.
El gobernador Luis Neyra León, en ese sentido, destacó el impacto económico que generará, para la provincia de Talara, la construcción de la carretera Costanera I. Asimismo, instó a las autoridades de la provincia petrolera a socializar los beneficios de esta obra vial de más de 74 kilómetros, así como a identificar y gestionar diversas fuentes de agua, cuya demanda se incrementará con este incremento del turístico.
DATO
La obra será construida por el consorcio vial Costanera Talara conformado los Constructora y Minera Serpiente de Oro EIRL, CAMAFRA Motors SAC y GA Ingenieros Constructores SAC, con un inversión de 335 millones 858 mil 713 Soles y 31/100.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: