Esta mañana el titular del gobierno provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, brindó algunos alcances sobre la ruta que seguirá la vía Costanera I en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.
Consultado en el programa radial Democracia, la autoridad provincial sostuvo que no era la voz autorizada para responder pues se trata de una vía departamental que es ejecutada desde el gobierno regional de Piura; sin embargo, dijo que podría responder en base a la exposición que se les brindó.
Indicó que, efectivamente no pasa por ninguna zona urbana, su construcción empalma desde donde termina o empieza una ciudad, así ha sido en todas localidades por donde pasa, por ejemplo, el Tramo Costanera II.
“Lo que nos han explicado es que en el distrito de Pariñas empieza en el sector “La Campana” hasta “Cola de Gato”, luego se retoma a la altura del AH Jesús María (cono norte) continuando con dirección a Lobitos. Tenemos claro que no se intervendrá ningún sector de la zona urbana”, señaló.
Dijo que según la explicación que les dieron, esta carretera continúa desde las inmediaciones del AH Jesús María, pasará por la zona rural de Piedritas rumbo al distrito de Lobitos. Explicó que en la jurisdicción de Lobitos se construirá un brazo que conectará con la Carretera Panamericana, pero la vía continuará hasta antes de ingresar a Lobitos por la playa hasta la zona que se conoce como “Los Amarillos”, empalma en la parte norte para subir a El Alto, baja a Cabo Blanco hasta antes de ingresar a la zona urbana, se retoma en la parte norte de Cabo Blanco y continúa hacia El Ñuro. “Ni en Lobitos, ni en Cabo Blanco intervendrán en la parte urbana”, remarcó.
Zárate Vite también mencionó que les explicaron que para las zonas que son afectadas por las quebradas en tiempos de lluvias, se construirán badenes. “Calculo que un puente en esa zona debe estar por encima de los 500 millones”, refirió.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: