El alcalde de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, informó que el directorio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su sede principal, decidirá la aprobación de la cesión en uso del estadio Campeonísimo. Sin embargo, mencionó que conocen acerca de la intención que hay para que se apruebe esta solicitud de la comuna talareña.
En breve declaraciones a algunos medios locales, la autoridad municipal dijo que esperan que una vez suscrito el convenio se empiece a administrar este recinto deportivo y principalmente proyectar lo que se haría. Indicó también esperaba que en sesión de concejo se apruebe las partidas económicas que se requieran ya que se necesita bastante presupuesto que será invertido paulatinamente.
Agregó que el estadio Campeonísimo no solo será remodelado para la práctica del fútbol sino que también para la práctica de otras disciplinas deportivas.
“La idea es recuperar escenarios deportivos y se está dando. Allí está “Muchachito” Guerrero donde se realiza un campeonato de fútbol, estamos terminando “Cosme Maldonado” en cono norte y se tiene proyectado canchas de fútbol en cono sur y en ciudad satélite las cuales esperamos construir en los años que vienen”, subrayó.
Zárate Vite explicó que se ha hecho una evaluación general y lo primero será levantar las observaciones hechas por defensa civil que no autoriza la práctica del fútbol. “Hay que hacer mantenimiento al sistema eléctrico que está en malas condiciones, recuperación de camerinos, cancha de fútbol, pista de atletismo y probablemente la ampliación de las tribunas norte y sur dependiendo de la capacidad presupuestal que se disponga. Para definir el tipo de grass se realizará una evaluación debido a que el natural requiere de agua y mantenimiento, si fuera artificial tendría que tener el visto bueno de los organismos competentes”, argumentó.
Finalmente, precisó que una vez firmado el convenio entre IPD y Municipalidad de Talara recién se elaborará el expediente técnico para conocer cuánta inversión se necesita y a partir de allí se podría proyectar el inicio de los trabajos.
LO DICE LA GENTE Talara