31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Alerta Talara: «No hay que bajar la guardia nunca con el Dengue»

Somos una zona endémica a la enfermedad y basta que aparezca uno o dos casos para que se genere una cadena de infección, dijo el médico Henry Quispe Jaime en conversa a través de internet.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. El Dr. Henry Quispe indicó que por estos meses no se registran casos de Dengue, el «riesgo de expansión es elevado» en un país como el nuestro donde la enfermedad es endémica.

«Basta que aparezca uno o dos casos de dengue en una zona de la ciudad, de hecho que hay más casos en ese sector porque se suele captar a una parte de los pacientes que hacen síntomas, otros que no hacen síntomas, pero sí transmiten el virus del dengue y se puede generar una cadena de infección si no se hace un control adecuado», dijo.

Talara: piden tener cuidado y realizar pruebas oportunas para evitar  infartos al corazón
Dr. Henry Quispe Jaime

Dengue en pandemia de la Covid -19

El médico Quispe Jaime advierte que hay una posibilidad de confundir el diagnóstico de personas que hacen síntomas de dengue y de la Covid 19, como fiebre, malestar y dolor muscular.

«Es cierto, se pueden presentar las dos enfermedades en simultáneo, aunque los mecanismos de transmisión son diferentes, presentándose las dos enfermedades es obviamente más complejo su diagnóstico y su manejo. Es un riesgo enorme que tenemos.», afirmó

Por ello, explicó que no hay que bajar la guardia nunca con el dengue, sobre todo porque el huevo del mosco puede durar un año inactivo, y en esta época puede eclosionar.
 
“Si no se toman las medidas preventivas, los casos van aparecer. Estamos a tiempo de que no sólo nos cuidemos del coronavirus, sino aprovechar que la gente está en sus casas para hacer la limpieza. Estamos a tiempo de tomar medidas. Se pueden tomar las precauciones para ambas enfermedades», comentó.

En ese sentido, exhortó a la población a realizar Limpieza y sana distancia contra el Covid-19 y contra el dengue; Limpiar y voltear los trastes o baldes; Limpiar y voltear los trastes o baldes; Evitar que en las azoteas se estanque el agua.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -