28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

¡Atención!… consulta aquí si tienes multas electorales

El monto de las multas electorales varía en función de si eres considerado No Pobre, Pobre o Pobre Extremo, de acuerdo al lugar del domicilio que figura en el DNI.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. Desde aquí puedes ingresar a la plataforma. El Jurado Nacional de Elecciones puso a disposición de los ciudadanos una plataforma para consultar si tienen multas vigentes por no haber participado en las elecciones o no haber ejercido el cargo de miembro de mesa.

Desde aquí puedes ingresar a la plataforma. Para hacer la consulta debes ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número que se observa en pantalla.

Montos diferenciados

El monto de las multas electorales varía en función de si eres considerado No Pobre, Pobre o Pobre Extremo, de acuerdo al lugar del domicilio que figura en el DNI.

Las multas para el 2021 por ser omiso a la votación son: Distrito No Pobre 88.00 soles; Distrito Pobre No Extremo 44.00 soles; Distrito Pobre Extremo 22.00 soles.

Por no ejercer la función de miembro de mesa o haberse negado a remplazar a un miembro de mesa la multa es de 220 soles.

Si no cumpliste con ser miembro de mesa y adicionalmente no participaste en las elecciones, corresponde el pago de las multas por ambas omisiones.

CHEQUE: Hasta este jueves se puede pedir excusa para no ser miembro de mesa

Impedimentos

Si no pagas una multa electoral, como ciudadano estarás impedido de lo siguiente:

No podrás inscribir cualquier acto relacionado con tu estado civil (matrimonio, divorcio, viudez, etc.); No podrás intervenir en procesos judiciales o administrativos; No podrás realizar actos notariales ni firmar ningún tipo de contrato; No podrás ser nombrado funcionario público; No podrás inscribirte en cualquier programa social y/u obtener brevete.

CHEQUE: Consulta aquí tu local de votación y si eres miembro de mesa para las elecciones 2021

Pago de las multas

Las multas se pueden pagar a través de la plataforma Págalo.pe., en las agencias del Banco de la Nación o en la oficina del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicada en avenida Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima, con tarjeta visa o efectivo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -