Capacitan a más de 220 autoridades y líderes locales de Talara y Paita

Más de 220 autoridades y líderes locales de 5 localidades del norte del país (Cabo Blanco, Talara Alta, La Brea, Lobitos y la Bocana de Colán) fueron capacitados para ejercer su derecho de participación y control ciudadano. Asi lo dio a conocer en Nota de Prensa, Savia Perú, empresa operadora de crudo de petróleo y gas, que realiza sus actividades entre las provincias de Talara y Paita. Asimismo manifestó que esta actividad fue desarrollada como parte del Programa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de la empresa.

Las Autoridades y Líderes Locales se informaron en los talleres sobre cómo hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), las cuales incluyen a las computadoras, los celulares, los portales web y el internet, para acceder a los portales de información de los gobiernos en todos los niveles (nacional, regional, provincial y distrital) y conocer todo sobre las actividades importantes que vienen realizando.

Si bien esta iniciativa parte del “Plan de Gobierno Abierto”, con ella se busca saber principalmente cómo vienen disponiendo de los fondos del canon petrolero y otros en los diversos proyectos dentro de sus localidades.

“Todos somos igual de responsables para lograr el desarrollo de nuestras localidades, no sólo las autoridades elegidas. Debemos cambiar la apatía a participar por ser empáticos, preocupándonos por resolver los problemas de nuestra comunidad y ejerciendo nuestro rol de participación y control ciudadano activamente”, sostuvo Javier Díaz, representante de Relaciones Comunitarias de Savia Perú.

Estas iniciativas forman parte de las políticas de SAVIA Perú para aportar en la generación de valor en las comunidades aledañas a sus operaciones, promoviendo un ambiente de desarrollo y emprendimiento que fomente una mejor calidad de vida para los pobladores.

Fuente: Nota de Prensa SAVIA PERÚ

LO DICE LA GENTE