27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Capacitarán a pobladores en técnicas para instalaciones de gas natural

El programa de capacitación brindará los conocimientos para instalar redes de gas natural, así como sistemas de ventilación y evacuación de gases de combustión. Capacitación está dirigida para pobladores de los distritos de Veintiséis de Octubre (Piura), Pariñas (Talara), así como para Sullana, Paita y Sechura.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas en coordinación con la empresa Gases del Norte (GASNORP), impulsa el programa de capacitación de “Instalaciones de Gas Natural” para residencias y comercios.

El cual está dirigido para personas que radiquen en los distritos de Veintiséis de Octubre (Piura), Pariñas (Talara). Así como para Sullana, Paita y Sechura, quienes serán beneficiados con cursos gratuitos y preselección a fin de ofrecerles herramientas que les permitan insertarse al mundo laboral.

Capacitación en instalaciones de gas natural

El programa brinda la preparación requerida para la evaluación de competencia técnica exigida por los organismos acreditados para acceder a la certificación de la categoría IG -1, el beneficiario tiene que cumplir con los requisitos como: copia del certificado de educación secundaria completa. Copia del certificado de educación superior técnica (en caso el postulante cuente con dicho certificado). Copia del DNI y ser mayor de 18 años.

Además culminando el programa que será dictado por la empresa capacitadora ECAP, el egresado estará en capacidad de instalar redes de gas natural. Así como sistemas de ventilación y evacuación de gases de combustión.

Exigencias establecidas

Así como artefactos a gas en residencias y comercios, cumpliendo con las exigencias establecidas en el Reglamento del Registro de Instaladores de Gas Natural. Esto tras Resolución N° 030 – 2016 – OS – CD y la Resolución N° 067 – 2016 – OS CD de Osinergmin. Bajo los estándares técnicos vigentes.

Asimismo los beneficiarios deberán acudir para inscribirse, a las municipalidades de sus distritos. Empresa Gases del Norte (Gasnorp) y la Dirección Regional de Energía y Minas Piura.

Fuentewalac.pe
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -