Carne de dudosa procedencia fue decomisada en mercado de Central de Talara

LDLG. Seis sacos conteniendo carne de vacuno de dudosa procedencia fueron incautados en el mercado Central de esta ciudad, en una operación conjunta realizada por la comuna local y el Minsa.

Según constataron, este martes, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara y Minsa, dicha carne no contaba con el sello de procedencia del camal edil por lo que los animales habrían sido sacrificados en algún lugar clandestino.

La Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización MPT, encargada a José Yanayaco, quien estuvo con el veterinario municipal, Miguel Fernández, y un representante del Minsa, intervinieron varios locales de venta de carne y en la carnicería “Chero” ubicado en el mercado central de Talara, decomisaron seis sacos conteniendo carne de dudosa procedencia, pues no contaban con certificado de registro sanitario.

El médico veterinario procedió a su revisión y constató que era carne de res, pero no contaba con el registro dónde fue sacrificada y transportada. En ese sentido, se procedió a la retención hasta el propietario acredite su procedencia. De acuerdo a ordenanza, toda res tiene que ser sacrificada en el camal, caso contrario que proceda de otro lugar tiene que contar con su certificado sanitario.

Según las autoridades del gobierno local y Minsa, la medida se realizó para prevenir la comisión del delito contra la salud pública.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios