24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

COEP-TALARA: SOLICITAREMOS PLANTA DE OXÍGENO ¡URGENTE!

Acuerdo fue tomado hoy en reunión de emergencia. Además acordaron cerrar mercados temporalmente y pedir a empresas tomen medidas para evitar siga el contagio. En pocas horas 15 personas perdieron la vida en hospital EsSalud.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) aprobó por unanimidad remitir un memorial al presidente de la República, Francisco Sagasti, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud, solicitando la inmediata instalación de una planta de oxígeno medicinal, que permita salvar la vida de cientos de pacientes talareños que lamentablemente fueron contagiados por el COVID-19.

La propuesta formulada por el presidente del COEP – y a la vez alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara – José Vitonera Infante, fue respaldada unánimemente por los participantes de la sesión desarrollada la mañana de hoy con carácter de urgencia, luego de conocerse, por versión del médico Ricardo Zúñiga Vallejos, director del hospital de Essalud, que 15 pacientes habían perdido la vida en muy pocas horas precisamente por la falta de oxígeno medicinal.

En el memorial, las autoridades integrantes del COEP solicitarán también que el gobierno central atiende las necesidades de la población talareña con el envío de camas UCI y respiradores artificiales para los nosocomios de la provincia.

En otro acuerdo, se acordó disponer el cierre de los mercados de manera temporal, dependiendo de los informes que emitan las áreas responsables y bajo un cronograma que no afecte el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población talareña.

Asimismo, se notificará a Petroperú, empresas e instituciones que dispongan de medidas inmediatas que eviten aglomeración de personas y el cumplimiento estricto de los protolocos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19; caso contrario, se sancionará conforme a lo que estipula la ley.

Finalmente, se elaborará un comunicado dirigido a la opinión pública informando de la grave situación sanitaria que atraviesa la ciudad y advirtiendo que las consecuencias podrían ser más funestas si no acatan las normas y los procedimientos establecidos para evitar mayores contagios.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -