17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Compañía de Bomberos N° 67 Talara requiere urgente apoyo de autoridades e instituciones

Hacen un llamado a las autoridades para que constaten las necesidades que afrontan en el local institucional e interpongan sus buenos oficios en la gestión del apoyo respectivo

Debes leer

Mar de Cabo Blanco y El Ñuro en peligro por pesca de arrastre

Pescadores de diferentes caletas de la costa norte del país, expresaron su malestar por la pesca de embarcaciones langostineras...

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo...

Lotes petroleros de Talara: Solo un Plan de abandono aprobado

Preocupación por el riesgo de generarse nuevos pasivos ambientales es lo que ha generado el hecho de que casi...

El jefe de la Unidad Orgánica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara, Teniente CBP Edgar Santos Valencia Nima informó a varios medios de comunicación de esta localidad que sus efectivos están todos operativos y listos para cumplir su labor; sin embargo, las deficiencias son las limitaciones en la logística pues a veces no tienen ni la batería en condiciones para movilizar a las unidades motorizadas.

Lamentó que siendo Talara una ciudad de alto riesgo debido a la industria del petróleo su Unidad a menudo afronte una nueva emergencia. En ese sentido advirtió que puede quedarse sin equipo y vehículos debido a la falta de mantenimiento y combustible para cubrir las emergencias que se presentan a diario.

“En la Compañía de Bomberos N° 67 tienen como lema de escudo “Valor y Destreza”, dos cualidades que nuestros efectivos tienen que hacer notar cada vez que cubren servicios debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta Unidad”, comenta Valencia Nima.

Agregó que estas limitaciones son parte de la cruda realidad de los bomberos voluntarios de Talara y que se aprecian cada vez que salen a asistir alguna emergencia, siendo muchas veces agredidos e insultados por impotentes vecinos cuyas viviendas, a veces por alguna negligencia, se incendian.

La Compañía de Bomberos Voluntarios, una vez más, hacen un llamado a las autoridades para que constaten las necesidades que afrontan en el local institucional e interpongan sus buenos oficios en la gestión del apoyo respectivo, a nivel del Municipio y de otros organismos del Estado; así como de las empresas privadas que operan en la ciudad y no están libres de algún siniestro.

Datos

En el último año de la gestión municipal anterior, en el Presupuesto Institucional Modificado – PIM, se consideró una partida mensual para asegurar el funcionamiento de la Compañía de Bomberos en Talara; sin embargo, la actual no continuó con el apoyo pecuniario.

Las empresas petroleras, comerciales e industriales tienen una obligación cívica y ciudadana con la Compañía de Bomberos, pues en cualquier momento podría ocurrir algún desastre en cualquiera de las instalaciones empresariales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -