17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Concesión del gas en Pariñas: Corte de Sullana reprograma audiencia definitiva

A solicitud de las empresas Gastalsa y Gasnorp, para el próximo 8 de julio ha sido nuevamente programada audiencia en segunda instancia que decidirá también el futuro de la Planta Térmica de Malacas (Talara)

Debes leer

Mar de Cabo Blanco y El Ñuro en peligro por pesca de arrastre

Pescadores de diferentes caletas de la costa norte del país, expresaron su malestar por la pesca de embarcaciones langostineras...

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo...

Lotes petroleros de Talara: Solo un Plan de abandono aprobado

Preocupación por el riesgo de generarse nuevos pasivos ambientales es lo que ha generado el hecho de que casi...

La Corte Superior de Justicia de Sullana reprogramó la audiencia en la que se revisará en segunda instancia la demanda interpuesta por la empresa Gastalsa contra el Estado peruano para que se le entregue la concesión para distribución de gas en Pariñas, incluyendo un ducto de propiedad de Enel Generación Piura, se informó este martes.

Según se pudo ver a través del canal Justicia TV del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Sullana reprogramó para el próximo 8 julio la audiencia de segunda instancia, ante el pedido de la representación legal de las empresas Gastalsa y Gasnorp, quienes advirtieron el cambio repentino, sin que se les notifique a las opartes, de uno de los jueces a cargo de la audiencia prevista para este martes 21 de junio.

Como se recuerda, a inicios del 2022 se le otorgó a Gastalsa una medida cautelar en relación con la demanda entablada contra el Estado peruano por haber declarado la caducidad de su concesión, para la distribución de gas natural en el distrito de Pariñas (Talara).

Asimismo, el juez José Efraín Carrasco Villegas dispuso la transferencia de un gasoducto de Enel, aplicando una norma del año 2008, pese a que, según Rigoberto Novoa gerente general de Enel Generación Piura, esta empresa tiene la propiedad de este desde 1996, cuando fue adquirido del Estado Peruano.

Dato

En la audiencia de este martes 21 de junio se pudo observar que Gastalsa y el Ministerio de Energía y Minas son las partes comprometidas, sino que están involucradas en el proceso empresas como Ganorp, Enel y otra. Asimismo, entidades como Osinergmin.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -