Miércoles, Febrero 21, 2024

Contraloría encuentra situaciones adversas en obra municipal del AH Las Peñitas

A través de Oficio N° 372-2023-MPT/OCI, la Contraloría le solicita al alcalde Zárate Vite las acciones preventivas o correctivas adoptadas y por adoptar respecto a la situación adversa identificada en el citado Informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.

Últimas Noticias

La Contraloría General de la República ha encontrado situaciones adversas tras una visita de control simultáneo a la obra municipal en ejecución mejoramiento del servicio de protección en el AH Las Peñitas en el cono norte del distrito de Pariñas (Talara).

Según el informe de simultáneo, N° 036-2023-OCI/0456-SVC entre los aspectos relevantes y situaciones adversas señala la interferencia de viviendas en áreas de intervención de la obra que podrían afectar la continuidad de la ejecución, así como el logro de sus objetivos.

También resalta que el personal encargado de la ejecución de la obra viene realizando trabajos en obra, sin los equipos de protección individual obligatorios, situación que además de poner en riesgo su integridad física, su permisibilidad podría evitar la aplicación de las penalidades correspondientes, beneficiándose de esta manera al contratista en detrimento de los intereses de la entidad.

Además, ha observado la ausencia de supervisor de obra encargado de velar por su correcta ejecución y por el

cumplimiento del contrato, situación que además de poner en riesgo la calidad y vida útil de la obra, su permisibilidad podría evitar la aplicación de las penalidades correspondientes.

En el informe, emitido el 17 de agosto pasado, la Contraloría le ha alertado al alcalde Jhony Zárate Vite y a las instancias competentes sobre la existencia de situaciones adversas que afectan o podrían afectar el resultado o el logro de los objetivos planteados en la ejecución de esta obra, con Código Único de Inversiones n.° 2544284, a fin que se adopten las acciones correctivas que correspondan.

A través de Oficio N° 372-2023-MPT/OCI fechado el 17 de agosto, la Contraloría le ha notificado, al alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, el referido informe de visita de control simultáneo.

Además, le solicita comunicar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde la comunicación del presente informe, las acciones preventivas o correctivas adoptadas y por adoptar respecto a la situación adversa identificada en el citado Informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.

De la obra

La obra en la que se invierte S/ 1’809,382.85 la municipalidad provincial de Talara, a través del comité de selección que integran Denis Tantajulca Romero, Jimmy García Feria y Javier Eca Eche otorgó la buena pro al consorcio Las Peñitas conformado Corporación Huascarán SAC y Servicios Comerciales Merino EIRL.

La municipalidad de Talara suscribió el contrato N° 025-06-2023-MPT el 07 de junio y está vigente desde el desde el 08 de junio al 08 de septiembre; es decir 90 días calendario.

Para la supervisión de la obra el comité de selección otorgó la buena pro a Velarde Sagástegui Juan Marx y Velarde Sagástegui Juan Stalin a quienes contrataron por S/ 64,950 que fue el monto adjudicado.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img