Convenio Minam-MPT: Talara recibe nuevo vehículo para limpieza pública

LDLG. El Gestor Técnico del MInisterio del Ambiente (Minam) en Talara, Ing. Humberto Villaverde Espinoza, entregó este martes a la municipalidad de Talara un mini cargador frontal para el recojo de residuos sólidos, en el marco del Convenio Minam – Municipalidad Talara que desde hace varios años viene implementándose con el financiamiento de la Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

La entrega de esta maquinaria forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en zonas prioritarias que implementa el Ministerio del Ambiente (Minam), cuya adquisición fue cofinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El alcalde José Vitonera, recibió el minicargador frontal de parte del Gestor Técnico dek Minam en Talara. Esta maquina permitirá retirar residuos y escombros de zonas angostas, como canales de evacuación pluvial La población espera que se mejore el deficiente servicio de limpieza que impera en la ciudad de Talara, que en las últimas semanas ha mostrado su peor cara.

Consultado el alcalde de Talara ha dicho que “Cada ciudadano debe contribuir a mantener su ciudad limpia. Los hábitos de limpieza no solo son responsabilidad de las autoridades sino también de toda la comunidad. Por ello, hago un llamado a los vecinos a colaborar con su municipalidad en la gestión de los residuos, almacenándolos adecuadamente, separando aquellos que son reutilizables, respetando los horarios de recojo de la basura, y realizando el pago de sus arbitrios por el servicio de limpieza. Solo con un trabajo conjunto entre municipalidad y ciudadanos podremos tener barrios y nuestra ciudad más limpia”, resaltó.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. A. T.