Ricardo Bancayán Eche actual alcalde de Lobitos es un convencido del gran impacto que generará la vía Costanera I en la calidad de vida de la población de su distrito. Indica que la carretera mejorará la accesibilidad y conectividad a este destino, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y la mejora de la economía local.
En diálogo con esta plataforma informativa, la autoridad lobiteña recuerda que desde que inició su gobierno, en las oportunidades que se encontraba con el gobernador Luis Neyra León y el consejero Carlos Castillo les recordaba sobre la importancia de priorizar la vía y su impacto en la economía provincial y el turismo de sol y playa. En ese sentido, dijo que “el pueblo de Lobitos está muy agradecido con nuestro Gobernador Luis Neya leon por esta gran obra de impacto”.
“En Lobitos, la Costanera estimulará el crecimiento económico, atraerá inversiones en hoteles, restaurantes e instalaciones recreativas, lo que generará empleos y fomentará el espíritu empresarial local. La afluencia de turistas nacionales y extranjeros generará ingresos por alojamiento y gastronomía, contribuyendo a la prosperidad de la población”, comenta al preguntársele sobre el significado que para él tiene esta inversión del gobierno regional de Piura.
Emocionado, el alcalde Bancayán Eche, sostiene que la Costanera I convertirá a Lobitos en un boom turístico debido a las 20 playas que posee y están comprendidas en el Circuito Turístico Playas del Norte que promueve el Mincetur. Mencionó las más visitadas: Las Capullanas, La Bola, Baterías o el 40, Cerro Blanco, La Punta, Generales, Piscina, Quebrada de Monte, Tres Cruces, Los Amarillos, Punta Chacayazo, Punta Restín, entre otras.
“Gracias a la calidad de sus olas que siempre están acompañadas de vientos, Lobitos es una playa ideal para la práctica profesional de deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf. En los últimos dos años hemos sido anfitriones en eventos nacionales e internacionales de estos deportes”, acotó.
Finalmente, informó que este año están empezando a incursionar en el turismo acuático con el avistamiento de ballenas que transitan frente a sus costas todos los años desde julio a octubre. En ese sentido, indicó ya opera la primera empresa que se dedicará a brindar este servicio.
LO DICE LA GENTE Talara
LEA TAMBIÉN: