28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Covid 19: Petroperú Talara bloquea pase de ingreso a trabajadores infractores de protocolos de bioseguridad

Empresa estatal rechazó conducta inapropiada de cuatro obreros que este fin de semana fueron intervenidos por la PNP.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. A través de una Nota de Prensa difundida este domingo, la estatal Petroperú Operaciones Talara, ha manifestado su enérgico rechazo a las conductas inapropiadas de quienes incumplen las normas sanitarias Covid-19 e informó que se ha procedido a bloquear el pase de ingreso a las instalaciones de Refinería Talara de cuatro trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que este fin de semana fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, en un negocio de la avenida A de esta ciudad, junto a otras personas.

Asimismo, dio a conocer que se ha solicitado a las empresas contratistas en las que labora el personal intervenido por las fuerzas del orden, mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.

Como es de conocimiento público, los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de Covid-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.

La nota informativa continúa diciendo que los más de siete mil trabajadores que laboran actualmente en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de Petroperú, las contratistas y sus subcontratistas.

Finalmente remarca que todos los trabajadores están obligados a cumplir los protocolos establecidos en las zonas de trabajo que pasan por constantes procesos de limpieza y desinfección. Asimismo, en coordinación con las contratistas y subcontratistas, se realiza una campaña de sensibilización permanente para que mantengan los protocolos de bioseguridad hasta llegar a sus hogares.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -