27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

¡Cuidado Talara!… No hay que descuidar la presión arterial y el nivel de glucosa

Según el Minsa, la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 en población menor de 30 años que acude a establecimientos de salud en Perú se ha incrementado en 10 veces durante la última década.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. La advertencia ha sido recordada por el conocido médico talareño William Seminario del Rosario del Hospital de EsSalud.

Precisó que tener la tensión alta es el factor de riesgo más importante para la enfermedad cardiaca pues la hipertensión hace que nuestra sangre fluya por las arterias con demasiada fuerza, lo que afecta a la mtotalidad de nuestros órganos vitales. «La presión alta puede matarnos sin que nos demos cuenta», remarcó.

Por otro lado, el Dr. Seminario del Rosario, al referirse al nivel de glucosa en la sangre de las personas manifiesta que la mejor manera de no ser diabético es prevenir la aparición de azúcar, controlando nuestro nivel de glucosa sin esperar llegar a adultos mayores.

«Tener un nivel saludable de azúcar en la sangre (por debajo de 100 mg/dl de glucosa en ayunas), protege nuestros órganos vitales», comentó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -