El Alto: Frente de Defensa y CNPC realizan nueva reunión periódica

LDLG. La cita fue presidida por el alcalde alteño; contando con la presencia del coordinador de la Mesa de Diálogo, representantes del Frente de Defensa de El Alto, funcionarios de CNPC y comuna distrital.

El gerente de Recursos Humanos de CNPC, Erick Fernandez, informó que respecto a la capacitación para 30 jóvenes vienen coordinando con las empresas que prepararán a los ciudadanos alteños como almaceneros, poceros, gasfiteros, soldadores, ayudantes de mantenimiento.

Al referirse a la capacitación en maquinaria pesada de 30 mujeres de El Alto, manifestó que han coordinado con el SENATI, encontrándose ultimando detalles para que posiblemente inicien en el mes de noviembre.

Los representantes de CNPC aprovecharon el evento para mostrar su satisfacción al haberse enterado del inicio de la transferencia del Centro de Salud al Minsa, esperando la comunicación oficial para desembolsar -según el convenio tripartito- para el pago de los honorarios de los profesionales que trabajen en el nuevo establecimiento de salud.

En tanto, el alcalde Jimmy Montalbán Campaña presentó a los vecinos Jimmy Callán y Elver Silva, quienes denunciaron que desde hace 4 años vienen siendo discriminados al no tomarlos en cuenta en ninguna empresa contratista del Lote X a pesar de contar con conocimientos y experiencia. Ante ello, el gerente de Recursos Humanos de CNPC dij que tomarán acciones dentro del marco que les compete sobre estos casos de discriminación.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / MDEA Prensa