Un lamentable incendio se desató antes del mediodía de hoy lunes en el Asentamiento Humano Las Mercedes, en El distrito de El Alto, afectando cuatro viviendas y dejando a varias familias en una situación crítica. Aunque no se reportaron pérdidas humanas, los daños materiales han sido graves, y lo más conmovedor fue la muerte de tres mascotas, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados.
Comunidad apoyó para controlar el fuego
En los primeros momentos, se temía una tragedia mayor debido a la rápida propagación del fuego y la falta de agua en la zona, que no cuenta con servicios de bomberos. Sin embargo, gracias a la intervención oportuna de los vecinos y la llegada de camiones cisterna proporcionados por empresas locales y la Municipalidad Distrital de El Alto, se logró controlar el incendio, a pesar de las dificultades. “Nos organizamos rápidamente; en unos treinta minutos logramos apagar el fuego con la ayuda de todos”, comentó Jonny Pinzón, quien estaba vendiendo agua en la zona y fue uno de los primeros en actuar tras enterarse de la emergencia.
La empresa OIG Perú coordinó con la subprefectura y el Juez de Paz, proporcionando un tractor y dos volquetes para la remoción de escombros. Además, gestionó con la Municipalidad de El Alto el traslado y disposición final de los materiales dañados. De igual manera, la empresa Hnos. Benites ofreció su apoyo a las familias afectadas.
Solidaridad con las familias afectadas
Las familias damnificadas necesitan, más que nunca, el apoyo de la comunidad. Invitamos a todos los vecinos y empresas locales a unirse a esta causa solidaria, con donaciones de alimentos, ropa o frazadas, para ayudar a las familias a superar este difícil momento. Unidos, podemos marcar una gran diferencia.