Lunes, Mayo 20, 2024

Enel logró más de 300 atenciones en su primera campaña preventiva gratuita de salud en Talara

La Campaña brindó atención en oftalmología, obstetricia, psicología, medicina general, odontología y farmacia. Las próximas jornadas serán el 18 de agosto y el 14 de octubre

Últimas Noticias

En línea con su plan de sostenibilidad, Enel Generación Piura realizó la primera campaña preventiva gratuita de salud, con el fin de reducir la brecha en este sector y brindar atención médica a la población vulnerable de Talara. La jornada se desarrolló en el colegio Monseñor Luis Pacheco del Cono Norte y benefició a 180 personas en su primera campaña.

Los beneficiarios, entre ellos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron atención médica en las áreas de Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Medicina General, Odontología y Farmacia. Esta campaña fue posible gracias al trabajo conjunto con el “Centro de Salud Talara II – Carlos Humberto Vivanco Mauricio”, la I.E. Monseñor Luis Pacheco que colaboró brindando las instalaciones para la realización de la campaña; y el Instituto Luciano Castillo y Colonna que apoyó con la participación de estudiantes de Enfermería de los últimos ciclos de la carrera.

El ingeniero Luis Chiok, jefe de la Central Térmica Malacas de Talara, dijo que la campaña de salud se realizó en el Cono Norte, que cuenta con 17 asentamientos humanos y que es zona de influencia indirecta de la empresa. “Uno de los objetivos de Enel es apoyar la salud de las personas, por ese motivo hemos realizado esta jornada médica que cuenta con seis especialidades. Esta es una de las primeras campañas, de otras más que tendremos durante el año”, indicó.

La campaña médica también incluyó vacunación y control del niño sano, con la aplicación de inmunizaciones contra la Covid 19, influenza y neumococo, entre otras vacunas. De esta manera, Enel Generación Piura, que cuenta con una planta de generación eléctrica en Talara, reitera su compromiso en el cuidado de la salud de las personas y continuar apoyando a las comunidades vulnerables de Piedritas y de Cono Norte, en Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno Peruano publicó Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país.
- Advertisement -spot_img