Sábado, Marzo 2, 2024

EsSalud Talara: pacientes con tratamiento de hemodiálisis denuncian mal servicio y maltrato

Integran grupo de riesgo. Los aportantes a EsSalud denuncian el maltrato que reciben del encargado de dar las referencias (Jiménez) y mal servicio en el centro de diálisis de Piura.

Últimas Noticias

Varios pacientes que pertenecen al grupo de riesgo y que se someten a tratamientos con hemodiálisis vienen manifestando su reclamo ante la dirección del centro de salud de EsSalud Talara y la Red Asistencial Piura EsSalud por el maltrato que reciben en el centro de tratamiento de diálisis en la ciudad de Piura.

Estos pacientes talareños han denunciado, en primer lugar, al encargado de hacer las referencias (Jiménez) por el maltrato que les da a los aportantes y asegurados de EsSalud.

Demandan mejor atención en el centro de tratamiento de diálisis en Piura pues no les dan los complementos. Sostienen que hasta hace poco los referían a Sullana a un centro más o menos implementado y que de un tiempo a esta parte los refieren a Piura a una clínica que no presta las condiciones.

Uno de estos pacientes, Juan Jesús Juárez Belahonia, indica que su vía crucis ya tiene tiempo, pero que en enero 2021 le enviaron un documento al gerente de la red asistencial Piura EsSalud en el que informaban su difícil situación y le solicitaban se mejore el servicio de atención. El paciente indica que nunca recibieron respuesta.

Posteriormente, en otro documento dirigido a Manuel Castro Álamo director del hospital Sullana EsSalud le hacían conocer sobre el tratamiento que reciben en el centro de diálisis San Juan Bosco donde desde hace cuatro meses no reciben atención con médico nefrólogo en sus consultas mensuales y que no les entregan la totalidad de los medicamentos que se indica en la receta porque, según farmacia, no hay stock y les piden que retornen a los 15 días. El documento nunca fue respondido.

Este año, en febrero, le enviaron documento a la Dra. Magaly Dávalos directora del centro de salud Talara EsSalud indicándole que estos pacientes no cuentan con las condiciones económicas para solventar el costo de pasajes para trasladarse a Piura, solicitándole se les considere movilidad incluyendo un familiar acompañante.

Los documentos han sido firmados por pacientes como: Juan Jesús Juárez Belahonia, Iván Arca Gil, Teodoro Periche Puescas, Rosa Mogollón Zapata, Ricardo Chira Carrasco, Pedro Gómez Munaylla, entre otros.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img