Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en convenio con el Instituto Francés de investigación para el Desarrollo (IRD), instalaron en el distrito de La Brea – Negritos, una estación Geodésica GNSS para monitoreo Geofísico.
Se trata de un equipo GPS de alta precisión, que tiene por objetivo estudiar los procesos de deformación de la corteza terrestre y su relación con los sismos, con la finalidad de evaluar y comprender mejor el potencial sísmico de la región Norte (Piura y Tumbes).
La estación consta de una antena de 30 cms de diámetro, un receptor de registro, batería y panel solar. La instalación estuvo a cargo del equipo de profesionales conformado por los especialistas Juan Carlos Villegas Lanza y Alex Junior Gonzáles Vásquez del IGP y de Jean Mathieu Nocquet del Instituto Francés de investigación para el Desarrollo-IRD.
LO DICE LA GENTE