Agremiados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) en la región Piura iniciarán acciones de protesta exigiendo que la Dirección Regional de Salud se cumpla con sus requerimientos.
Según se viene informando el gremio, el jueves 12 de septiembre a las 09:30 horas realizarán la primera movilización regional en el marco de la protesta indefinida, frente a la sede de la Diresa Piura.
La FENUTSSA que agrupa a los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud en la región Piura se oponen al recorte de guardias y exigen el registro personalizado del presupuesto del servicio de guardias y el derecho de alimentación.
Un segundo requerimiento es el inmediato reinicio de los establecimientos de salud estratégicos abandonados en Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos y la reconstrucción del centro de salud de Talara en el mismo lugar donde funciona actualmente.
Además, piden la implementación del otorgamiento del bono de complemento nutricional configurado como condición laboral.
Solicitan la entrega dineraria por concepto de uniformes institucionales a favor del personal nombrado, contratado, asistencial y administrativo.
Y, finalmente, exigen la apertura de proceso disciplinario sancionador a los funcionarios por el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley 31188.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: