El alcalde provincial de Talara Sigifredo Juan Zárate Vite, este 28 de julio en su discurso de orden en sesión solemne por el 203° aniversario de la Independencia del Perú, ha exhortado a los ciudadanos a despertar sus conciencias para edificar y construir Patria desde el pueblo y desde el cargo que nos encontremos. “Es nuestra tarea como vecinos y nuestra responsabilidad como hijos de Talara”, remarcó.
Durante su alocución señaló que este año al finalizar el primer semestre han alcanzado el primer lugar de la región en ejecución del presupuesto de inversión. En ese sentido, reconoció el esfuerzo de sus funcionarios, concejo municipal y el esfuerzo que en silencio realiza a diario para liderarlos con eficiencia.
Reseñó haber inaugurado importantes obras como el proyecto de seguridad ciudadana, agua y alcantarillado en el cercado de Talara Alta, en Villa Talara, pavimentación en Av. Verdun-Cola de gato-Pilar Nores, parque recreativo en Urb. James Storm, alameda 9 de octubre, pavimentación Alejandro Taboada (Negritos), canal en Urb. Salaverry, canal Las Peñitas (en proceso de recepción), parques en Urb. Negreiros, Nuevo Talara, Andrés A. Cáceres (Barrio Particular).
La autoridad municipal se refirió a las obras en proceso de ejecución entre las que citó a los colegios Politécnico Alejandro Taboada, María Reiche, José Gálvez, parque Urb. Los Jazmines, pavimentación en Urb. María Auxiliadora-Villa Los Ángeles-Vista Alegre, complejo deportivo entre parques 43 al 47.
Asimismo, mencionó los proyectos que se encuentran en licitación como el mejoramiento del servicio vial en el parque 59, mejoramiento servicio recreativo pasivo en el parque del AH Jorge Chávez, mejoramiento de la IE N° 605 del AH Jesús María, Salón de usos múltiples AH Cristo Rey, parque AH Víctor Raúl y el concurso público para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto creación del servicio de interpretación cultural en el lote 3 I carretera Panamericana, distrito de Pariñas para impulsar el despegue turístico y cuya buena pro está próxima a otorgarse.
El burgomaestre Zárate Vite, anunció que el pasado miércoles se otorgó la buena pro a la empresa Gasnorp la cual bajo el mecanismo de Obras por Impuestos adquirirá maquinaria pesada para mejorar el servicio de limpieza pública, y prevención de eventuales daos por fenómenos naturales. “La municipalidad tendrá bajo su disposición cisternas, volquetes y boc cat para apoyar a nuestros vecinos, estamos por el camino de la modernización”, subrayó.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: