31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Gobierno declara estado de emergencia en el distrito de Máncora, provincia Talara

Gobierno Nacional declara estado de emergencia en varios distritos de la región Piura por lluvias

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. El Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en varios distritos de las provincias de Morropón, Piura, Huancabamba, Talara y Sullana, en el departamento norteño de Piura, debido a las lluvias intensas que han ocasionado serios daños.

El Decreto Supremo N.° 041-2021-PCM, publicado este viernes en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la declaratoria permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.

En la provincia de Morropón, el estado de emergencia regirá en Chulucanas (capital) y en los distritos de La Matanza y Morropón; en Piura, en Tambogrande y Las Lomas; en Huancabamba, en Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba; en Talara, en Máncora; y en Sullana, en Querecotillo.

El río Piura registró hoy un sorpresivo aumento de su caudal a causa de las precipitaciones pluviales intensas. Foto: ANDINA/Difusión

Las medidas y acciones por ejecutar estarán a cargo del gobierno regional de Piura y los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Además, participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; del Interior; Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social; así como instituciones públicas y privadas involucradas.

La norma precisa que las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -