Lunes, Julio 15, 2024

Intervienen dos canteras de minería ilegal en Pariñas, Talara

Cuatro personas fueron detenidas e investigadas por el presunto delito de minería ilegal.

Últimas Noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana, realizó un operativo, junto con personal policial del Departamento Especializado de Medio Ambiente de Piura, la diligencia se realizó en la mañana de la víspera (17 de octubre), en dos canteras ilegales del distrito de Pariñas, donde cuatro personas fueron detenidas e investigadas por el presunto delito de minería ilegal.

El fiscal provincial Dr. Néstor Luis Sosa Carrillo dirigió la diligencia en el distrito de Pariñas, donde se intervino a Leonidas Víctor Mario Herrada Albuquerque quien operaba una máquina pesada “excavadora de oruga color amarillo, quien junto al controlador de la cantera Zacarías Cruz Valiente, venían realizando actividad minera de extracción y beneficio con una zaranda metálica artesanal sin autorización del ente administrativo. Estas dos personas quedaron detenidas y la máquina pesada fue inmovilizada.

Tras esta primera diligencia, las autoridades se dirigieron a otra cantera donde intervinieron a Jim Alexander Córdova Carrasco, quien venía operando una máquina pesada, cargador frontal marca Caterpillar color amarillo, mientras abastecía de material minero no metálico de afirmado a un volquete conducido por Luis Doxon de la Cruz Cielo.

Los intervenidos no tenían autorización del ente administrativo para la extracción de material minero no metálico. En tanto, la máquina pesada y los volquetes pertenecen a la empresa de transporte Romero SAC. Los intervenidos fueron detenidos y el cargador frontal y el volquete fueron incautados e internados en el depósito municipal de Talara. La FEMA Sullana, investiga el delito de minería ilegal.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de Lobitos propone reactivar el turismo de forma mancomunada

Ricardo Bancayán Eche, actual alcalde del distrito de Lobitos, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para...
- Advertisement -spot_img