El candidato a la alcaldía provincial de Talara por el partido político Podemos Perú, Jorge Luis Vilela Agurto, indicó que después de más de 30 años ya tienen una ruta marcada para solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable y en ese sentido, dijo que primero se harán los estudios de preinversión luego el expediente tánico para pasar a la entrega del proyecto.
Señaló que hay muchos problemas que no se pueden solucionar en dos o tres años pero que se puede sentar las bases del progreso y en ese sentido se están iniciando los procesos de selección de los estudios de pre inversión y pidió a la población proteger y defender este proyecto. Subrayó que durante su gobierno se solucionará el problema del agua.
En su alocución con motivo de la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía provincial, Jorge Vilela aseguró que promoverá la generación de empleo para los desocupados de Talara a través de una mesa de trabajo en la que participarán las empresas que operan en la provincia, los gremios, los colegios profesionales y las autoridades donde se priorizará la mano de obra local.
Agregó que no siempre estarán sujetos al canon petrolero para la ejecución de proyectos de inversión municipal, porque es un recurso muy cambiante cuando la producción baja como ha ocurrido en los dos últimos años y ante esta situación, la alternativa es la modalidad obras por impuestos que ya vienen ejecutando.
Se comprometió ejecutar todo un programa de capacitaciones para mujeres con la finalidad de impulsar empresas a través de Procompite para quesean emprendedoras.
Respecto a la seguridad mencionó que instalarán cámaras de videovigilancia en los colegios, en Enace y Nueva Talara; señaló que seguirá impulsando el deporte y espacios de esparcimientos, asimismo parques geriátricos para los adultos mayores.
Finalmente, hizo un llamado a defender el proyecto de la Universidad Nacional de Talara que ya ha empezado a dar sus primeros pasos con la asesoría del Ministerio de Educación.
DATO
En el acto público participaron los candidatos distritales: Víctor Hidalgo (Máncora). Jhony Tideo (Los Órganos), Jhony Zárate (El Alto), César Chiroque (Lobitos) y Roger Genovés (La Brea)… Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA



