Miércoles, Mayo 22, 2024

Jóvenes de Lobitos serán capacitados para insertarse como técnicos petroleros

Últimas Noticias

Importante oportunidad para jóvenes del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, quienes podrán fortalecer sus capacidades y estar en condiciones de ingresar al mundo laboral como técnicos de perforación, producción, servicios de pozos petroleros, swab, y seguridad en hidrocarburos.

Para hacer realidad esta iniciativa que beneficiará a los jóvenes del distrito de Lobitos, el actual gobierno municipal acaba de suscribir un convenio interinstitucional marco con la Universidad Nacional de Piura y la Fundación para el Desarrollo del Norte del Perú (Fundenorp), con la finalidad de fortalecer las capacidades de la juventud del distrito y afianzar su inserción en el mercado laboral de la industria de los hidrocarburos, propia de la provincia de Talara desde hace más de cien años.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del rector de la UNP, Omar Vences Martínez, el burgomaestre MDL, Ricardo Bancayán Eche, y el director académico de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo, Wilmer Arévalo Nima.

Consultado el alcalde de Lobitos acerca de esta iniciativa, fundamentó que debido a la magra economía familiar muchos jóvenes no pueden acceder a una educación superior técnica y/o universitaria por lo que se justifica un convenio para que las clases y capacitaciones sean en el mismo Lobitos.

Lobitos tiene 123 años de explotación petrolera y sus habitantes viven con muchas carencias, en ese sentido este convenio permitirá desarrollar el capital humano de la zona y gestionar ante el sector empresarial la empleabilidad de los jóvenes debidamente capacitados”, comentó.

Cabe mencionar que, mediante el convenio se realizarán actividades académicas y de investigación, cursos de especialización, seminarios, talleres, diplomados, supervisión, divulgación y actualización en temas de interés en diversos ámbitos del quehacer intelectual y vinculados a la realidad de del distrito y la provincia.

Dato

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Unidad de Educación, Cultura y Deporte sito en el Local del Adulto Mayor en el Barrio Primavera, Lobitos; horario de 8 AM a 2:45 PM. Celulares: 923 701 814 y 992 469 151.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img