Sábado, Marzo 2, 2024

“La municipalidad viene ejecutando 3 obras de prevención”, sostiene alcalde de Talara

Con los S/ 2'890,430 transferidos por la Emergencia el gobierno de Talara ha programado alquiler de maquinaria (cargador, volquete, motoniveladora), contratación de 400 personas para descolmatar canales, quebradas y mantenimiento de vías carrozables. Además, compra de unas 9 mil calaminas, 10 mil sacos, plástico, impermeables, botas de jebe, entre otros.

Últimas Noticias

El titular del gobierno provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, informó que la comuna viene ejecutando 3 obras de prevención ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño, pronosticado para el verano del próximo año.

Se viene ejecutando el mejoramiento de la protección ante peligros en el AH Las Peñitas, protección ante peligros en el AH Luis Alberto Sánchez y el mejoramiento y ampliacion del canal pluvial en la urbanizacion Felipe Santiago Salaverry“, mencionó la autoridad edil ante la consulta de la plataforma informativa digital LO DICE LA GENTE Talara, a través de la red social WhatsApp.

Precisó que la obra en el AH Las Peñitas es construida las empresas Corporación Huascarán y Servicios Comerciales Merino, en el AH Luis Alberto Sánchez ejecutan Constructora Albris y Constructora JEARPERÚ, mientras que en la urbanización Salaverry lo hace Inversiones Oberti.

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) consideró aproximadamente 6 millones de soles para obras de prevención; sin embargo, vamos a terminar el año invirtiendo casi 17 millones“, subrayó.

Consultado, finalmente, sobre la ejecución del gasto de las transferencias hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas debido a la Emergencia S/ 2’890,430, Zárate Vite, indicó que se ha programado alquiler de maquinaria (cargador, volquete, motoniveladora), contratación de 400 personas para la descolmatacion de canales, quebradas y mantenimiento de vías carrozables. Además, compra de unas 9 mil calaminas, 10 mil sacos, plástico, impermeables, botas de jebe, entre otros.

Dato

Otra fuente de financiamiento es el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES) donde tiene un marco presupuestal de S/ 18’001,321 de los cuales, a la fecha, el gobierno municipal de Talara ha girado S/ 12’588,774 equivalente a un avance del 69,9%, según la consulta amigable hecha al portal de transparencia MEF.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img