23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Llegaron dos plantas de oxígeno medicinal para Hospital II de Talara

Según informó EsSalud, ambas plantas de oxígeno entrarán en funcionamiento el fin de semana, con ello logrará una producción diaria de oxígeno para 100 balones, que servirán para ayudar a la población contagiada de esta zona del país.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

Como parte de las acciones inmediatas que adopta el Seguro Social para garantizar de manera continua el oxígeno medicinal en el Hospital II de Talara de Piura, representantes de EsSalud arribaron hoy a Talara con 2 plantas procesadoras de oxígeno que producen diariamente oxígeno para 50 balones cada una.

La infraestructura servirá para abastecer con este valioso recurso al citado establecimiento de salud, donde se encuentran hospitalizados pacientes en condición moderada y grave por Covid-19.

Según informó EsSalud, adicionalmente a este envío, el Hospital II de Talara cuenta con más de 95 balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. También cuenta con 20 concentradores.

Sobre decesos en Hospital II de Talara.

El gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Dr. Hernán Ramos, aclaró que las 12 personas fallecidas el pasado 09 de abril en el Hospital II de Talara, no perdieron la vida por falta de oxígeno sino debido al estado crítico de su salud y sus antecedentes clínicos, situación que viene siendo investigada por SUSALUD.

“Durante el cambio de oxígeno de líquido a gaseoso que se produjo entre las 8:30 a.m. y 8:40 a.m. perdieron la vida 02 personas y no 12 como se señala. Es decir, en esa línea de tiempo en que ocurrió la descompresión en la planta de oxígeno, luego de que se agotara este recurso, lamentablemente perdieron la vida 02 personas”, remarcó, el funcionario.
Agregó, además, que desde hace unas semanas en Piura se ha registrado un incremento del número de contagios por razones de movilizaciones de las campañas proselitistas, hechos que incrementaron la demanda de pacientes en los establecimientos de salud.

En ese sentido, invocó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, colocándose correctamente las mascarillas, realizar el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, para evitar más contagios.

FuenteEsSalud
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -