La municipalidad de Lobitos ha iniciado esta mañana el empadronamiento de los hogares con la finalidad de identificar a los probables usuarios y beneficiarios de las intervenciones del gobierno nacional y municipal; asimismo a personas en situación de vulnerabilidad por situación económica y otros factores.
En ese sentido, este lunes 10 de junio, una brigada de la comuna lobiteña actualmente gobernada por el burgomaestre Ricardo Bancayán Eche, debidamente identificados, visitan a las familias en distintos sectores de esta ciudad para contar con una base de datos y elaborar un padrón.
Esta focalización de las familias que residen en Lobitos servirá para que en el futuro se mejore la asignación de los recursos públicos de las intervenciones del gobierno nacional y municipal, a su vez, brindar respuestas efectivas frente a problemas sociales identificados y priorizados, enmarcados dentro de la política social del Estado.
El gobierno local invoca a las familias dar las facilidades para que el trabajo de los empadronadores sea el mejor ya que esta base de datos coadyuvará al desarrollo del distrito.
LO DICE LA GENTE Talara