28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

ONPE admite solicitud de revocatoria contra Alcaldesa de Lobitos

Pedido de revocatoria contra la primera autoridad edil lobiteña incluye además a los 5 regidores.

Debes leer

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Municipalidad de Lobitos realizó con gran éxito la campaña «Reciclatón»

Con gran éxito se desarrolló la campaña del cuarto reciclatón 2022 organizado por la Municipalidad Distrital de Lobitos a...

Masiva afiliación en campaña del Vale FISE en Lobitos

102 familias lobiteñas ahora recibirán mensualmente su Vale FISE de 32 soles, el cual podrán canjearlo como parte de...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), admitió el pedido de revocatoria contra la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola y 5 regidores. Este pedido fue presentado por el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén, el pasado 15 de marzo de 2021.

Según se puede leer en la resolución N°0021-2021-SG/ONPE, el pedido de vacancia contra la autoridad edil lobiteña tiene como motivos no velar por los servicios básicos del pueblo, no priorizar las obras y servicios más necesarios y urgentes del distrito, excesivo incremento en los costos de las obras y servicios, mala calidad de las obras y servicios, así como la falta de fiscalización por parte de los regidores.

Luego de verificar las firmas que superaron el mínimo exigido (285 firmas), la ONPE resolvió admitir la solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos y comunicar al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda como corresponde.

La Sra. Luz Angélica López Ordinola asumió la alcaldía del distrito de Lobitos luego de las últimas elecciones municipales y en reemplazo de la alcaldesa electa María Excelina Chapilliquén quién viene siendo investigada por presuntos malos manejos en la gestión anterior como funcionaria.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -