Viernes, Junio 21, 2024

Los Órganos Talara: pozo tubular para solucionar desabastecimiento de agua tiene avance del 65%

El primer acuífero se encontró a 30 metros de profundidad. El recurso natural fue sometido a un análisis, el mismo que dio como resultado que es asequible para dotar de agua dulce a la población.

Últimas Noticias

Con una inversión de 750 mil Soles, técnicos de la municipalidad Los Órganos perforan un pozo tubular de 150 metros de profundidad, trabajos que en la actualidad tienen un avance de 65 metros, además se añaden los trabajos de las vías de acceso y equipamiento financiados por el Municipio para hacer realidad, la solución al problema de suministro de agua potable informó el alcalde Manuel Garrido Castro.

Además, se conoció que el primer acuífero se encontró a 30 metros de profundidad. El recurso natural fue sometido a un análisis, el mismo que dio como resultado que es asequible para dotar de agua dulce a la población. “El agua pasará a una planta para su tratamiento, luego al tanque reservorio y través de la línea de conducción, el suministro de agua potable a la población”, indicó el burgomaestre.

Según Garrido Castro, la culminación de la perforación del pozo será en 60 días e informó que la obra está bajo la responsabilidad del geólogo César Alméstar Peralta. También dio a conocer que el tanque reservorio, con una capacidad de almacenamiento de 1,500 cubos y la línea de conducción de 5 kilómetros que suministrará agua potable directamente a la población, tiene un valor de 10 millones de soles y que gestiona directamente con el Gobernador Regional Luis Neyra, quien oportunamente prometió apoyar con el financiamiento.

En tanto, dirigentes de los asentamientos humanos, se muestran confiados que alcalde cumplirá su promesa de solucionar el problema del desabastecimiento de agua potable que sufre la población desde hace muchos años, poniendo en riesgo la salud de niños y adultos mayores.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img