27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Ministerio de Vivienda espera propuestas para ejecución de proyecto de desalinización de agua de mar en Talara

Decreto Supremo 007-2021-Vivienda, publicado el miércoles 10 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, establece un plazo de tres meses, contados desde la publicación de la norma, para que las empresas privadas preparen sus propuestas de cofinanciamiento.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. La ejecución del proyecto de saneamiento para las provincias de Talara y Paita (Región Piura) podría hacerse mediante Asociación Público Privada.

Según informa el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento (MVCS) desde el mes de marzo se abrió una nueva ventana de inversión para que las empresas privadas que están interesadas en invertir en este proyecto alisten sus propuestas de Iniciativas Privadas de Cofinanciamiento.

La mencionada obra implica el servicio de agua potable mediante desalinización de agua de mar para las provincias piuranas de Talara y Paita, así como una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Talara, cuyo monto de inversión asciende a S/ 576 millones. Según el MVCS esta obra beneficiará a más de 221 mil 600 habitantes de estas dos provincias.

El MVCS recuerda que desde esa fecha, las empresas tienen 3 meses (hasta los primeros días de junio 2021) para que preparen sus propuestas de cofinanciamiento para el citado proyecto.

DATO…

Las APP son un mecanismo de financiamiento que tiene el Estado para promover la inversión de las empresas privadas en diversos proyectos que benefician significativamente a la población, pues ayudan al cierre de brechas en infraestructura y servicios públicos. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -