MPT será gestora y ejecutora de obras de la Reconstrucción con Cambios, dice alcalde provincial

LDLG. Alcalde provincial José Vitonera Infante manifestó que sólo 3 obras han sido asignadas para Talara, en el marco de la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción Con Cambios (RCC). Ha lamentado que la mayoría de obras no se ejecutaron porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comprobó ineficiencia e incapacidad para el gasto presupuestal destinado para los proyectos de inversión, perdiendo así la condición de Unidad Ejecutora.

“La RCC no ha ejecutado nada en la provincia de Talara, la semana pasada -en Lima- encontramos que no hay estudios ni expedientes técnicos. Me comprometo a traer esas obras para que sean ejecutadas por la Municipalidad de Talara con recursos de la RCC. En ese sentido, insto a las autoridades de los actuales gobiernos distritales hacer lo mismo”, indicó.

La autoridad provincial remarcó que al perderse la condición de Unidad Ejecutoras por parte de los anteriores gobiernos municipales de la provincia de Talara, las obras de Talara han sido asignadas al Ministerio de Educación (Minedu), de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Minsa, Gobierno Regional, etc., la todas sin expedientes técnicos; en ese sentido, reiteró que él se encargará que la MPT sea la ejecutora con recursos de la RCC.

“Por ejemplo, el Gobierno Regional Piura tiene asignadas pistas y veredas cuando esas obras son competencia de los gobiernos locales”, remarcó.

Vitonera Infante detalló que existe una lista de obras con SNIP y sin expedientes técnicos en la RCC. En ese sentido, citó los colegios Domingo Savio (15508), San Martín de Porres (15511), Santa Elena (Lobitos), Felipe Santiago Salaverry; asimismo, instalación de módulos pre fabricado en  José Cayetano Heredia, José Gálvez (15510), Nuestra Señora de Guadalupe (15513); Ignacio Merino, CEI 615.

Además, dos obras rehabilitación del tramo de antigua Carretera Panamericana que une a la vía Lobitos-Pariñas, Balneario Las Peñitas, y Avenida Ignacio Merino; y otras arterias del distrito de Pariñas, rehabilitación de electro bombas, entre otras.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios