Miércoles, Febrero 21, 2024

Municipalidades de Talara registran poca eficiencia en ejecución de inversiones

Últimas Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que de acuerdo al resultado preliminar del cumplimiento para el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones, según una medición al 30 de abril 2023, ningún gobierno municipal de la provincia de Talara cumplen metas para obtener tal reconocimiento.

Vale informar que el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) es un incentivo presupuestario, diseñado en el marco del Presupuesto por Resultados (PpR) a cargo del MEF que contribuye a la ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y locales, a través del gasto público.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS: Talara (Pariñas), El Alto, Lobitos, La Brea, Los Órganos y Máncora no califican para recibir reconocimiento a la ejecución de inversiones.

Este mecanismo implica transferencias de recursos a los gobiernos regionales y municipales por el cumplimiento de metas relacionadas a la ejecución de inversiones en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) en coordinación con la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI).

El Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones tiene como objetivo promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y locales.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img