Sábado, Abril 13, 2024

OCI: gerente de seguridad ciudadana MPT tampoco tiene la experiencia requerida para el cargo

Contraloría: gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, todavía en funciones, no cumple con los requisitos mínimos para ocupar dicho cargo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 31419 y su Reglamento.

Últimas Noticias

De acuerdo al informe de Visita de Control N° 032-2023-OCI-/0456-SVC Municipalidad Provincial de Talara, enviado al alcalde provincial Jhony Zárate Vite a través de oficio N° 345-2023-MPT/OCI de fecha 26 de julio 2023, Luciano Arévalo Guerra fue convocado para ocupar el puesto de gerente de seguridad ciudadana, RA N° 28-01-2023-MPT; sin embargo, tampoco acredita el requisito de experiencia policial y en administración pública según Ley 31419 y su reglamento.

Según el documento OCI MPT, este funcionario quien hasta la fecha aparece como tal en directorio de funcionarios que se publica en el portal web MPT, en relación a la experiencia se verifica que el mencionado gerente tampoco cumple con los requisitos según la Ley N° 31419 y su reglamento, tal como se aprecia en el cuadro Nº 3.

La OCI MPT continúa su informe indicando que según la revisión del legajo del señor Luciano Arévalo Guerra, la experiencia señalada no es concordante con lo requerido por la Ley 31419 y su reglamento, motivo por el cual no acredita el cumplimiento de los requisitos. Es de indicar, que en su Curriculum Vitae, indica tener la experiencia que se menciona en el cuadro N° 4.

En ese sentido, señala la Contraloría, se advierte que el señor Luciano Arévalo Guerra, designado como Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, quien viene ejerciendo sus funciones, no cumple con los requisitos mínimos para ocupar dicho cargo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 31419 y su Reglamento.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img