Miércoles, Febrero 21, 2024

Talara: OCMA investiga jueza que no dictó prisión preventiva a chofer que ocasionó muerte de bebé en Negritos

Últimas Noticias

El juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ulises A. Yaya Zumaeta, dispuso que la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Sullana, proceda conforme a sus atribuciones en el caso denunciado en los medios de comunicación del distrito judicial de Talara, que involucra a una jueza.

La denuncia atendida está relacionada con la decisión de la jueza Alma Cecilia Garay Pinday, (Corte Superior de Justicia de Sullana), quien declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por nueve (9) meses en contra del conductor Dandy Fiestas Zavala (59) –por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves-, quien en aparente estado de ebriedad habría ocasionado lamuerte de una menor de seis meses de nacida; mientras que la madre sufrió graves lesiones.

Para el jefe de la OCMA es de suma relevancia atender con prontitud las denuncias que provengan de la ciudadanía y de medios de comunicación del país, ya que coadyuvan a recuperar la credibilidad y la fortaleza del rol contralor en los fueros judiciales.

En ese sentido, la Oficina de Control de la Magistratura OCMA Sullana abrió una investigación preliminar a la jueza Alma Cecilia Garay Pinday, tras haber ordenado comparecencia con restricciones al conductor que ocasionó un accidente de tránsito que acabó con la vida de un menor de 6 meses de nacido.

Jueza Alma Cecilia Garay Pinday

Como se recuerda, el accidente se registró en la noche del 1 de enero 2023 cuando una pequeña de tan solo 6 meses de nacida perdió la vida anoche, luego que el auto de color blanco, conducido por Fiestas Zavala en aparente estado de ebriedad, impactó violentamente contra una moto-taxi a inmediaciones del ingreso al distrito de La Brea (Negritos).

La bebé iba en brazos de su madre Daniela Esperanza Paredes Raypane (chilena), quien quedo gravemente herida. Según testigos del lamentable accidente, el auto color blanco invadió el carril contrario impactando violentamente contra la moto-taxi lo cual causó la muerte instantánea de la menor; asimismo comentaron que el chofer del auto conducía en aparente estado de ebriedad.

A consecuencia del accidente resultaron heridas el mototaxista Reynaldo Neptalí del Rosario Curay (25), Andrés Ríos Ramírez (29) colombiano padre de la menor.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img